|
Número |
Título |
|
Vol. 7, Nº 2 (2015) |
La presencia de las teorías de la gramática filosófica francesa en la tradición escolar argentina: un recurso pedagógico. El caso de las gramáticas de Ricardo Monner Sans (1893) y Juan José García Velloso (1897) |
Resumen
PDF
|
Emiliano Battista, Esteban Lidgett |
|
Vol. 8, Nº 2 (2016) |
Tesnière y su Gramática de Dependencias: continuidades y discontinuidades |
Resumen
PDF
|
Fernando Carranza |
|
Vol. 7, Nº 2 (2015) |
La reformulación interdiscursiva en los textos gramaticales: en torno a la gramática académica de 1854 |
Resumen
PDF
|
Elvira Narvaja de Arnoux |
|
Vol. 1, Nº 2 (2009) |
Apuntes sobre el Curso gradual de gramática castellana (ca. 1930) de José Hidalgo Martínez y su lugar en la tradición escolar argentina |
Resumen
PDF
|
María Luisa Calero Vaquera |
|
Vol. 11, Nº 1 (2019) |
Gramatización del catalán en el País Valenciano. Carles Salvador y la producción de una gramática escolar valenciana |
Resumen
PDF
|
Alexandre Bataller Català |
|
Vol. 1, Nº 1 (2009) |
De “gramática para americanos” a “gramática de todos”. El caso de Bello (1847) |
Resumen
PDF
|
José J Gómez Asencio |
|
Vol. 2, Nº 1 (2010) |
Lengua, gramática, enseñanza: Salvador Puig i Xoriguer |
Resumen
PDF
|
María José García Folgado |
|
Vol. 1, Nº 1 (2009) |
El método analítico en la obra de Andrés Bello |
Resumen
PDF
|
Gerda Haßler |
|
Vol. 3, Nº 2 (2011) |
Tradición gramatical y concepciones lingüísticas en Idioma patrio. Una gramática elemental (1910), de Z. Vélez de Aragón |
Resumen
PDF
|
Georgina Lacanna |
|
Vol. 6, Nº 2 (2014) |
Características formales, particularidades de las partes de la oración y características comunes con gramáticas influyentes en la Introduction en la langue espagnolle (1608) y en la Nouvelle grammaire italienne et espagnole (1624) de Jean Saulnier |
Resumen
PDF
|
Andrea Seilheimer |
|
Vol. 8, Nº 1 (2016) |
Ser o no ser paraguayo. Estudio glotopolítico de dos gramáticas de la lengua guaraní |
Resumen
PDF
|
Silvina Paz |
|
Vol. 9, Nº 2 (2017) |
La formación lingüística para el magisterio: las Contestaciones sumarias a los programas de gramática de Cervera y Royo (1898) |
Resumen
PDF
|
María José García Folgado |
|
Vol. 9, Nº 1 (2017) |
Las propuestas didácticas de Albert Jané para la enseñanza de la lengua y la literatura catalanas |
Resumen
PDF
|
Anna Devís Arbona, Josep V. Garcia-Raffi |
|
Vol. 4, Nº 1 (2012) |
La enseñanza de la formación de palabras en la gramática escolar académica (1857-1949) |
Resumen
PDF
|
Marta Torres Martínez |
|
Vol. 8, Nº 1 (2016) |
Dumarsais y la gramaticalización del significado |
Resumen
PDF
|
Carlos R. Luis |
|
Vol. 2, Nº 2 (2010) |
Análisis lógico y análisis gramatical en Colombia (s. XX): la teoría lingüística de Próspero González Ruiz |
Resumen
PDF
|
Alfonso Zamorano Aguilar |
|
Vol. 8, Nº 2 (2016) |
Relaciones de hipertextualidad y análisis gramaticográfico en True Principles of the Spanish Language (1827), de José Borrás y Bofarull |
Resumen
PDF
|
Roger Guerris Farré |
|
Vol. 4, Nº 2 (2012) |
El maestro Ireneo González y Hernández y su doctrina gramatical en el contexto escolar de las Islas Canarias (s. XIX) |
Resumen
PDF
|
Javier Medina López |
|
Vol. 10, Nº 2 (2018) |
La enseñanza de la gramática en el sistema de Lancaster: el Compendio gramatical de la lengua nacional llamada castellana de José Catalá y Codina (1821) |
Resumen
PDF
|
Carla De Natale |
|
Vol. 3, Nº 2 (2011) |
Gramática escolar y políticas lingüísticas en la Argentina: un análisis de la Gramática de la lengua castellana (1893) de Baldmar Dobranich y Ricardo Monner Sans |
Resumen
PDF
|
Esteban Lidgett |
|
Vol. 7, Nº 1 (2015) |
Verbos impessoais e unipessoais em gramáticas brasileiras oitocentistas do português |
Resumen
PDF
|
Bruna Soares Polachini |
|
Vol. 3, Nº 1 (2011) |
La Gramática castellana (1914) de Manuel de Montolíu. Un análisis de sus concepciones gramaticales y lingüísticas |
Resumen
PDF
|
Emiliano Battista |
|
Vol. 9, Nº 1 (2017) |
La enseñanza del castellano en la Argentina de finales del XIX y principios del XX. Textos recomendados y actitudes en torno a la lengua |
Resumen
PDF
|
Victoriano Gaviño Rodríguez |
|
Vol. 6, Nº 1 (2014) |
La enseñanza del euskera en Argentina durante el “Renacimiento Vasco”: el Curso primero del idioma basko en dialecto guipuzkuano (1912) de Soloeta-Dima |
Resumen
PDF
|
Ricardo Gómez López |
|
Vol. 8, Nº 2 (2016) |
Español para italófonos: una gramática desconocida, anónima y porteña (1885) |
Resumen
PDF
|
Hugo E. Lombardini |
|
1 - 25 de 38 Items totales |
1 2 > >> |